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15 Diferencias entre mentoring y coaching empresarial ¡Descúbrelas!



Si deseas aumentar las ventas en tu negocio, atraer mayor cantidad de clientes y mejorar tus ganancias, nada mejor que potenciar la formación de tu equipo laboral, con las sesiones de mentoring y coaching empresarial, que los mentores de nuestra empresa ofrecen. Nuestra empresa se encuentra ubicada en Cáceres y ofrecemos nuestros servicios de asesoría y mentoring en Extremadura y zonas cercanas.

Principales diferencias entre mentoring y coaching empresarial

Mentoring y coaching empresarial, son 2 técnicas absolutamente distintas. A continuación, te mencionamos cuáles son las 15 principales diferencias entre el coaching empresarial y el mentoring:

1. Experiencia y profesionalismo

Las sesiones de coaching son dirigidas por expertos en técnicas de coaching, mientras que las de mentoring requieren de un mentor experto en puestos directivos, de la misma rama que la empresa en cuestión.

2. Objetivo

El coaching tiene como finalidad motivar al equipo humano de una empresa, mientras que el objetivo del mentoring, es enseñar habilidades directas a una persona, para desenvolverse mejor en su puesto o prepararlo para un ascenso.

3. Área de trabajo

Las sesiones de mentoring en Extremadura que nuestra empresa ofrece, tienen como finalidad preparar profesionalmente al directivo de una empresa, mientras que las sesiones de coaching empresarial, están dirigidas a todo el equipo laboral.

4. Herramientas de enseñanza

En las asesorías de coaching, se utilizan herramientas de enseñanza que motivan a las personas, para ayudarlas a desarrollar su creatividad y capacidad de resolución de problemas, mientras que en las sesiones de mentoring, se enseña directamente como resolver el problema, de esta manera, se obtienen resultados inmediatos.

5. Directrices

En las sesiones de mentoring, las directrices son dadas por el mentor al directivo, en las sesiones de coaching las directrices son dadas por el cliente, quien indica que aspectos desea sean reforzados en su equipo de trabajo.

6. Función del coach y mentor

El coach tiene un papel táctico en las sesiones, debe ser sutil es sus enseñanzas para motivar y captar la atención de las personas, mientras que el mentor debe ser más estratégico, para brindar una enseñanza rápida de los temas.

7. Capacidad de dar consejos

Un coach no puede dar consejos o recomendaciones, solo debe motivar a las personas a reflexionar y analizar las situaciones, para encontrar por sí mismos las respuestas. Los mentores, indican cuáles son las medidas que debe tomar el directivo, para solucionar los problemas inmediatamente.

8. Conocimiento y experiencia

Las sesiones de coaching empresarial pueden ser dadas por un coach, sin necesidad de que este tenga una gran experiencia, solo necesita una buena formación. El mentor debe poseer una amplia experiencia y conocimientos para trasmitir al directivo en cada una de las sesiones.

9. Relación profesional y emocional

El coach establece una relación absolutamente profesional, con el equipo al que le es dada la sesión. El mentor, conoce al directivo con mayor profundidad y su relación se vuelve más confidencial y emocional.

10. Comunicación

En las sesiones de coaching las personas no preguntan, solo escuchan y responden. En las sesiones de mentoring, ambas partes preguntan y responden.

11. Interactividad en las sesiones

El objetivo del coach es hacer reflexionar a las personas, por esto las sesiones son poco interactivas, mientras que el objetivo del mentor es transmitir sus conocimientos, para esto utiliza técnicas de enseñanza estratégicas, interesantes e interactivas.

12. Capacidad de personas por sesión

Un coach puede brindar sus conocimientos a varias personas a la vez, mientras que el mentor debe enfocarse en el directivo exclusivamente.

13. Base del aprendizaje

La base del aprendizaje del mentoring, es la experiencia del mentor. En el coaching, la base del aprendizaje es la experiencia del directivo.

14. Lazos emocionales

Las sesiones de coaching no se establece ningún tipo de lazos emocionales, en las de mentoring es necesario que haya confianza plena entre ambas partes.

15. Actuar y pensar

El mentor enseña al directivo como actuar, el coach enseña a pensar para determinar como se debe proceder.

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